jueves, 29 de enero de 2009

TRAGEDIA DE UN ROSTRO




Me quede apoyado frente al televisor mirando el polvo que habían dejado los yankys a su paso. Sonó un estruendo. Una explosión. Bagdad seguía sangrando .
Irak seguía ahí a pesar de todo,Sonaban disparos Sentí saturación y asfixia ante el sufrimiento ajeno aunque lo senti propio tambien
recorde las mil y una noches y llore...
Irak, antes, parecía una leyenda, un lugar oscuro y misterioso,un paisaje nacido de la arcilla, hecho de adobes y arroyos de cúpulas doradas. Irak antes de las guerras, era un lugar en pleno vuelo. Parecía un lugar de los milagros.Podemos llevar la paz a Irak , (dijo George W. Bush) y la paz hizo estallar cerca de un millón de mártires. Su gula de Poder no apuntaba a asesinar las sombras sino el amanecer, Irak fue el alba, el primer susurro de la civilización. Allí nacio la primer democracia, el arpa Real y la flauta de caña del pueblo; el calendario, la escritura y mucho más. Y esa cuna de la cultura suma hoy a sus cerca de un millón de muertos, millones de mutilados, huérfanos, o prisioneros. Es la consecuencia de la ocupación llamada guerra, por parte de USA.
Pueblo culto y sufrido, arrasado. Su agresor, los Estados Unidos de la América del Norte, ejerce sobre él brutalidades aún peores que las del Hammurabi milenario. Generosamente, le envía racimos. Bombas de racimo, contenedores que —a cierta altura del suelo— se abren y disparan centenares de bombas más pequeñas, de alto poder mortífero. En Irak, el 98% de sus víctimas son civiles. Y la mayoría, niños que las confunden con juguetes, por sus colores brillantes y llamativos. En busca del arco iris, encuentran su final.
La guerra sigue trabajando día y noche/inspirando en los tiranos largos discursos/dando temas a los poetas, /dibujando sonrisas en los rostros del líder. /La guerra trabaja incansable/pero para ella no hay una sola palabra / La vida tiene la palabra

FUERA DE IRAK!!!

RAMIRO

6 comentarios:

  1. Pasé por aquí,veo que está todo dicho y muy bien dicho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramiro estos muchachos ( los yankys)siguen creyendo que son los dueños del mundo y hacen lo que quieren .
    Nunca miran las consecuencias de sus actos es mas no les interesan ,mientra consigan lo que buscan.
    Pero como dice el viejo dicho " tanto va el cantaro a la fuente que al final ........"
    Mil saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vos, Ramiro. La vida lucha y se debate, el músculo no duerme porque la ambición no descansa. Pero la Vida sigue aún. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Queda algo más que agregar?? No lo creo....

    La vanidad .. el egocentrismo... el hambre y adicción al poder siempre desencadenaran trágedias que pagarán los más debíles y desprotgidos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El Yankees go home siempre será vigente...
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Demasiado dolor. Demasiada tragedia. Demasiados intereses religiosos. Demasiada sangre. Demasiado fanatismo. Demasiada desidia de quien puede ayudar. Demasiado todo.
    Y poca felicidad. Nula paz. Pocas sonrisas.

    ResponderEliminar