miércoles, 28 de enero de 2009

a las siete y media..


se preparaba para otra funcion!!el era un payaso muy feliz haciendo su número cómico en dos sesiones distintas, viendo con alegría cómo los niños se reían a carcajadas con sus gracias, cómo las madres se reían con sus chistes, cómo los padres olvidaban sus problemas con sus tonterías. Y como le gustaba mucho su trabajo, lo hacía bien.
cerca de las siete y media Paseaba entre la muchedumbre cantando muy alto y muy mal el era feliz diviertiendo a la gente.
la vida es dura y debemos endulzarla, pensaba,entonces todo los dias a las siete y media salia a regalar sonrisas!!!
un dia a las siete y media entre la gente una figura celestial sonreia y miraba a nuestro payaso con tanta ternura que este se conmovio.se contemplaron un largo rato
era preciosa. el se dio cuenta enseguida, y su corazón empezó a palpitar. Le dedicó sus mejores gracias, ella se reía a carcajadas,todos los dias a las siete y media, se encontraban ella disfrutaba de sus humoradas luego ella le contaba sus problemas y el se los hacía olvidar. Era guapa, divertida y muy inteligente. el se enamoró perdidamente.
El era muy tímido, y durante varios días intentó mostrarle a ella su amor, pero no se atrevía. Hasta que llegó el día que se atrevió y le dijo "te amo, quiero estar a tu lado el resto de mi vida, quiero que seas mía para siempre, te ofrezco mi vida, mi alma,mi voz, todo mi ser... ¿queres casarte conmigo?"
Un minuto más tarde, el volvía a su caravana cabizbajo. Las carcajadas de ella habían sido estruendosas, hasta tal punto que el resto del circo se preguntaba qué había sido eso tan gracioso que le había contado.Aquella noche, ella, que todavía no estaba segura si era una broma o era en serio, fue a verle y le dijo que era un buen amigo.
Un año más tarde el circo cambió de payaso, porque, aunque hacía gracia, había un toque de melancolía en sus chistes que incluso los niños notaban, y no se reían, sino que mostraban una sonrisa triste.
el cambio de trabajo se volvio gris y todos los dias a las siete y media se pasea porla muchedumbre ya sin risas ya sin bromas buscando ese payaso que una vez fue...

7 comentarios:

  1. este texto es precioso, un gran saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta historia. Quizás ganaría misterio y fuerza narrada de una manera distinta, pero cada uno tiene su estilo escribiendo, y no me ha disgustado para nada la forma en que la narras.
    Te leeré muy a menudo, me ha encantado.
    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  3. te leo porque me a gustado tu blog.
    sigue asi, besitoss (pasate por mi blog aver si te gusta)

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo del blogger de Juanjo (Vivir) a leerte, buenos escritos Ramiro.
    Volveré, saluditos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho Ramiro.....no dejes de escribir¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los payasos tristes, justamente por los finales que tan bien plasmas.
    Prefiero a las personas tristes que pueden renacer de las penas con una sonrisa.

    Pero esos payasos existen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita la historia. Te hace pensar.

    Un abrazo

    elsaeton.blogspot.com

    ResponderEliminar